miércoles, 23 de octubre de 2013

Un mes en Wroclaw

Hoy día 23 se cumple un mes de mi llegada a Wroclaw, hasta este momento ha sido una bonita y agradable experiencia y estoy seguro de que continuará así.

Para celebrarlo qué mejor que un partido de Champions del Real Madrid. 

Como curiosidad, aquí no hay desvíos automáticos (aparato de vía que sirve para cambiar al tranvía de raíl) sino manuales (que se tiene que bajar el propio conductor con un palo a hacerlo) y me llamó mucho la atención así que llevaba tiempo intentando poder hacer una foto del momento sin que el conductor se percatase. He de reconocer que lo había intentado varias veces sin éxito pero este es el resultado final:





martes, 15 de octubre de 2013

Kurna Chata

Todos los lunes y martes empiezo las clases a las 7.30, hoy me he encontrado con 4 grados y una densa niebla a la salida de la residencia, al menos son pocas horas de clase hoy.

Cuando termine las clases voy a pagar el primer viaje del curso, durante el fin de semana del 8-10 Nov. vamos a visitar Cracovia y Auschwitz, visita esta última que tenía muchísimas ganas de hacer y obligada siempre que nos encontremos en Polonia pese a los duras imágenes y recuerdos que allí quedan presentes de hasta donde puede llegar la brutalidad humana.

En cuanto a sacar dinero de los cajeros aquí en Polonia tenemos dos buenas posibilidades con dos entidades que nos dan un cambio de 4.2 zl=1 €, aproximándose bastante al valor del cambio actual. Sin duda alguna fue un acierto abrirme una cuenta EVO en España con la que podemos sacar desde cualquier cajero del mundo cuatro veces al mes sin ningún tipo de comisión.

Por último, recordar que estamos probando todos los sitios donde comer para que quien quiera venir a visitarnos se lleve una grata sorpresa de los encantadores lugares que aquí tenemos, dejo una foto de la sopa de queso (cheese soup) del restaurante "Kurna Chata" uno de los platos más ricos que he probado desde que estoy aquí gracias entre otras cosas a la magnífica compañía de María José.


lunes, 14 de octubre de 2013

¡Paella valenciana!

Este fin de semana hemos cocinado con la dirección de nuestros colegas valencianos David y Sergio una gran paella con la que comimos todos los españoles de la residencia, eso sí terminamos a las 6 de la tarde pero mereció la pena.

Finalmente quedó realmente buena, estuve bastante atento por lo que a la vuelta a España puedo cocinaros una auténtica paella valenciana.


viernes, 4 de octubre de 2013

Primera semana

Después de una semana ya he empezado las clases de la universidad y de polaco (ya se decir las palabras más basicas) por lo que empiezo a estar más ocupado, por las mañanas ya rozamos los cero grados si bien tenemos que llegar en pleno invierno a los aquí famosos -20ºC. El campus es enorme y tiene muchas instalaciones diferentes y de bastante calidad por lo que todavía me va costando un poco moverme dentro de él.

Ya hemos comido bastantes veces fuera y lo que más me ha sorprendido a parte de la buena calidad y los precios tan económicos es la costumbre que tienen aquí de una vez que se termina de comer llevar la bandeja y todos los platos hasta la cocina del establecimiento (por lo general suele tener una pequeña ventana donde la dejas) quedando así la mesa que acabas de utilizar disponible para otras personas.

Hoy he tenido mi primer intercambio de idiomas junto a María José con una chica polaca de nombre Agnieszka de manera que un tiempo hablamos en inglés y otro en español para que ella también vaya mejorando nuestro idioma, hemos estado unas dos horas y media y vamos a volver a repetir.

Por último y como curiosidad dejo una foto de cómo nos hemos tenido que bajar hoy de varios tranvías por algún problema en el carril: