jueves, 26 de septiembre de 2013

Puente Grunwaldzki

Cuarto día aquí y ya estoy casi totalmente instalado después de comprar todo lo que necesitaba en Ikea como sábanas, utensilios de cocina, toallas, etc.

Estos días los estamos dedicando a movernos por la ciudad gracias al bajo precio del billete de transporte público para estudiantes (1,5 PLN = 0,36 €) y a conocer nuevos e interesantes lugares como el río Oder que es atravesado por el puente colgante Most Grunwaldzki cuyo arquitecto se suicidó nada más concluir la obra al pensar que se había equivocado en algunos cálculos y no soportaría (en España hubiese cobrado la obra por adelantado y se hubiese jubilado en algún país sin acuerdo de extradición pero eso merece otro blog aparte), se equivocó y aguantó incluso a la Segunda Guerra Mundial:




                                                                                                                                                        Google

El siguiente objetivo es comenzar a cocinar en la residencia y no comer casi siempre fuera como hasta ahora, en cualquier supermercado venden aceite de oliva por lo que pronto prepararé algunos filetes y ensaladas.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Llegada y recepción



Como ya os adelanté en mi anterior entrada, pasé toda la noche en el aeropuerto hasta que llegó el momento de la salida del vuelo RYR 2581 a las 06:50. Una vez en el avión conseguí descansar un poco si es que se puede considerar un descanso ir en un asiento de Ryanair y así fue como recargué pilas para todo lo que venía. A la llegada a Wroclaw (09:50) me esperaba a mi y a otros tres compañeros mi `buddy´ para llevarnos a la residencia y hacer todo el papeleo (algo que consideré sería un rápido y mero trámite) por lo que antes de separarnos quedamos para almorzar todos juntos en la plaza principal de la ciudad, Rynek, con tiempo suficiente para poder hacer el check-in, ducharnos y descansar algo antes de comer. Mi sorpresa al llegar a la residencia a las 11:00 fue una increíble cola de alumnos esperando para hacer el ´mismo rápido y mero trámite´ que yo, no pudimos abandonar la residencia hasta que nos asignaron nuestra habitación a las 18:00, todo el tiempo anterior lo pasamos de pie, en ayunas (las máquinas expendedoras de comida y bebidas estaban vacías por el reciente inicio del curso) y sin poder descansar nada después de toda la noche en el aeropuerto. La habitación la comparto con un portugués de nombre Pedro y con mi compañero Carlos también de Jerez, el baño que es compartido con tres habitaciones más da miedo como os podéis imaginar y la cocina que es común para toda la planta no he tenido la oportunidad de verla aún. Tras instalarnos en la residencia nos fuimos unos cuantos españoles con sus respectivas `buddys´y el novio de una de ellas al centro comercial `Pasaz Grunwaldzki´, gracias a ellos pudimos contratar nuestro nuevo número de móvil polaco, comer algo por primera vez en todo el día (probé los tradicionales `pierogi´ que están bastante ricos, son como un rollito con queso, carne, setas, etc.) y comprar algunas cosas necesarias como sábanas y algo para desayunar al día siguiente.

 


 

Después de un día tan intenso toca descansar y seguir con la aventura.

Posdata: Es cierto todo lo referente al frío polaco, pese a la fecha tan temprana era indispensable llevar el chaquetón puesto en la calle mientras que en interiores la temperatura es agradable incluso en mangas cortas.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Bienvenidos

¡Bienvenidos a mi blog! Lo estreno anunciando que a partir de mañana comienza la aventura durmiendo y saliendo desde el aeropuerto de Málaga el lunes con destino Wroclaw.